¿Merece la pena mantener el dinero en criptodivisas?

Una de las preguntas más populares hoy en día es si se debe o no guardar dinero en criptodivisas. Y hay varias explicaciones para esta cuestión. En primer lugar, hay una creciente desconfianza en los bancos y el hecho de que los tipos de interés en ellos son ahora simplemente miserables. Además, hay una tendencia a su descenso uniforme, que tampoco entusiasma a la gente. El segundo factor es la conocida pandemia que dejó a la gente sin ingresos, y muchos realmente ponen sus esperanzas en las ganancias del crecimiento o las fluctuaciones de la criptomoneda. Y el factor más básico es el fondo de las noticias. Desde todos los medios de comunicación se habla del valor de Bitcoin y de sus subidas de precio. Esto, a su vez, alimenta el interés y, por supuesto, da esperanzas de posibles beneficios o ganancias por la subida del precio de la criptodivisa.
Pero esa es la cuestión de ganar dinero con las criptomonedas específicamente. Compra barato, el precio sube, vende, gana dinero con la diferencia. Eso es todo. Si vale la pena mantener el dinero en criptodivisas es otra cuestión. Mantenerlo como un activo. Al igual que en un banco, donde la mayoría de la gente invierte para ganar al menos un pequeño porcentaje, o simplemente para guardar el dinero en un lugar seguro. Pero, mi opinión subjetiva es que la criptomoneda y la fiabilidad son conceptos y polos completamente diferentes.
Invertir dinero en criptodivisas merece la pena. Y tener dinero en criptodivisas merece la pena. Y será una ventaja. Sólo con una advertencia específica: hay que hacerlo bien, como un verdadero inversor. La cartera del inversor debe estar diversificada, es decir, debe haber otros activos además de la criptomoneda. Pero definitivamente vale la pena.
Personalmente, he desarrollado una estrategia determinada que utilizo para comprar criptodivisas. Y sí guardo mi dinero en criptodivisas. Sí, la cartera ya ha ganado bastante valor y existe la tentación de venderla, ganando un porcentaje decente. Pero desde que decidí invertir y no comerciar, sólo mantengo mi dinero en criptodivisas por ahora. Es mi activo. Con buen potencial y oportunidades.
Invertir dinero en criptodivisas, así como mantenerlo en cripto, no está al alcance de todos. Existen intercambiadores y bolsas de criptodivisas donde se puede comprar, pero muchos conservadores se desaniman por la supuesta complejidad de comprarla, mantenerla y venderla.
Aquí he esbozado brevemente mi propia opinión sobre la conveniencia o no de guardar dinero en criptodivisas. Me gustaría recibir sus comentarios en este post sobre este tema.